En el caso de padecer algún tipo de alergia, es muy importante que tomes las medidas adecuadas, en tu casa, para minimizar los efectos. Conviene que extremes estas medidas durante los meses de primavera, puesto que es una de las épocas más incómodas para las personas afectadas por las alergias. El principal motivo es la polinización de las plantas.

Como los efectos de las alergias son muy distintos, a veces se confunden con otras patologías. No obstante, como sabemos lo importante que es tomar las medidas a adecuadas en tu hogar, te damos algunos consejos para que tu primavera sea más llevadera.
Medidas en el hogar para las personas que tienen alergia cuando llega la primavera

1. Mantén las ventanas cerradas todo el tiempo que puedas. Ten en cuenta que la ventana es uno de los principales puntos de entrada del aire, así que te aconsejamos que esté cerrada e instales humidificadores en tu casa.

2. Comprueba que tu aparato de aire acondicionado incluye un filtro para el polen. Si no es así, es importante que lo instales. 

3. Aísla la puerta de entrada y las ventanas, para que no entren alérgenos en tu casa. Unas de las mejores soluciones que te recomendamos son los perfiles de PVC, que incluyen combinaciones herméticas.

4. En los casos de las personas que sufren alergias dentro de su propia casa, solemos recomendar la calefacción radiante, de suelo o techo, puesto que no mueve el polen o polvo. 

5. Reduce el tiempo que pasas al aire libre. Probablemente, durante la primavera, te apetece mucho salir y disfrutar de la naturaleza o del aire libre. Sin embargo, si eres alérgico al polen, sabes que después padecerás todas los efectos que ello conlleva. Te aconsejamos que salgas y disfrutes, pero es mejor que lo hagas por la mañana o al atardecer, puesto que hay menos polen en el aire. 

6. Dúchate y cámbiate de ropa, en cuanto llegues a casa. Ten en cuenta que el polen se queda en la ropa y el pelo. Evita también secar la ropa al aire libre. 

7. Te aconsejamos que no te tumbes en el césped y lleves gafas de sol cuando salgas.

8. Cuida tu alimentación y los nutrientes y las vitaminas que te aportan las frutas y  verduras. 

9. Mantén siempre una buena higiene en tu casa. Sobre todo, en los textiles, que son los elementos que más polvo y polen pueden almacenar. Opta siempre por modelos lavables.

10. No tengas plantas en el interior de tu vivienda.

11. Evita que entren animales en las habitaciones de las personas que tienen alergia
¿Cómo has de dejar la ventana y puerta de tu casa?

Con estos consejos, conseguirás mejorar tu calidad de vida y la de las personas de tu familia que padecen algún tipo de alergia. Mantener una vivienda saludable, en la que las puertasventanas estén bien aisladas, es fundamental para tu salud y la de quienes te rodean. Extrema las precauciones durante los meses de primavera

 

¿Tienes dudas?, ¿Necesitas asesoramiento?, … contacta con AFA PVC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.