Cristales Ventanas

En este post vamos a hablar de los tipos de cristales para ventanas que permiten que consigamos aislamiento térmico, aislamiento acústico y seguridad..

Recalcar que es importante acompañar al vidrio de una buena ventana para conseguir aumentar sus cualidades.

El Doble Acristalamiento está formado por dos o más vidrios separados entre sí por una cámara de aire.

Esta estructura dota al doble acristalamiento de las siguientes propiedades:

>>Propiedades Acústicas

>>Propiedades Espectrofotométricas

>>Propiedades Térmicas

>>Propiedades de Seguridad

>>Propiedades Decorativas

>>Propiedades Económicas

>>Propiedades Ecológicas

>>Control de Condensaciones

A continuación vamos a especificar los tipos de cristales para ventanas que existen:

  • Vidrio Laminar: Es el vidrio que resulta de la unión de dos o más planchas de vidrio. Con esta combinación conseguimos vidrios de seguridad o blindados. Su especial resistencia impide al ladrón entrar por la fuerza e incluso utilizando cortadores de cristal. Esto unido a una ventana de PVC con herraje de seguridad, constituye la combinación perfecta para una máxima seguridad.
  • Vidrio Carglass: Es un vidrio con efecto granulado y apariencia borrosa que nos servirá para filtrar suavemente la luz y obtener cierto grado de privacidad.
  • Su uso predomina en dormitorios, baños y cocinas.
  • Vidrio Mate: Consiste en un tratamiento al ácido con un excelente acabado superficial, que facilita su limpieza evitando la impresión de huellas dactilares. Para su fabricación se parte de un vidrio flotado (float) de primera calidad sobre el que se aplica un ácido que disuelve parte del vidrio, creando una superficie granulada que dispersa la luz y transforma el float transparente en un vidrio translúcido.
  • Su uso predomina en dormitorios, baños y cocinas.
  • Vidrio Bajo Emisivo: Los vidrios de capa de baja emisividad se fundamentan en la reducción de la emisividad de la superficie del vidrio en un doble acristalamiento por medio de capas con contenido de plata, que es el que tiene menos emisividad de todos los metales. Los modernos vidrios de baja emisividad de Guardian minimizan las pérdidas energéticas considerablemente, sin comprometer el paso de la luz natural; permitiendo así un mayor confort y ahorro energético en el interior del edificio, a la vez que reduciendo las emisiones de CO2 según las exigencias del Protocolo de Kioto. Como ventaja del producto destacamos la neutralidad del color, manteniendo los colores naturales de todos los objetos vistos a través del vidrio con una claridad cristalina. Existe la posibilidad de combinar este tipo de vidrio con el tratamiento acústico. Hay que destacar que en aislamiento térmico, al igual que en aislamiento acústico, de poco sirve un vidrio de aislamiento térmico, si luego tenemos una carpintería deficiente en este aspecto.
  • Vidrio inteligente o Guardian Sun: Ahorra energía en invierno y verano colocando cristales Guardian Sun en tus ventanas.
  • Los cristales más equilibrados del mercado para tus ventanas- Filtran la radiación solar,  mejorando el confort y ahorrando en aire acondicionado en verano.- Gracias al valor U más bajo del mercado ahorrarás en calefacción en invierno y en aire acondicionado en verano.

Contáctanos e infórmate sobre las ventajas de instalar  cristales Guardian Sun en tus ventanas.

  • Vidrios Acústicos: Este tipo de vidrios ofrece la mejor combinación de seguridad y confort, el uso de de un polivinilbutiral acústico hace que a as conocidas propiedades de seguridad de los vidrios laminares y la reducción acústica, lo conviertan como el vidrio que está indicado cuando el entorno de la vivienda tiene un nivel acústico especialmente ruidoso o el confort acústico exigido es muy elevado.

Para más información no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.