El cambio climático es la variación global del clima de la Tierra. Es debido a causas naturales pero también, y sobre todo, a causa de la acción del hombre. El estudio del clima es un campo de investigación complejo y en rápida evolución, debido a la gran cantidad de factores que intervienen. Está claro que el clima de la Tierra nunca ha sida estático.

En la actualidad existe un consenso científico generalizado en torno a la idea de que nuestro modo de producción, de consumo energético y de vivir está generando una alteración climática global que está provocando serios impactos sobre la Tierra y sobre los sistemas socioeconómicos.

El cambio climático nos afecta a todos. El impacto es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor. En definitiva, el cambio climático no es solamente un fenómeno ambiental, sino que tiene profundas consecuencias económicas y sociales.

Los expertos predicen la extinción de animales y plantas, ya que los hábitos cambiarán tan rápido que muchas especies no llegarán a adaptarse a esos cambios. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la salud de millones de personas podría verse afectada y España es uno de los países que por su situación geográfica es muy vulnerable al cambio climático.

¿Qué podemos hacer?

En AFA-PVC On Ventanas somos conscientes de este problema. Nos gusta nuestro planeta y por eso lo cuidamos. Queremos volver a tener y disfrutar de las cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) y no la tendencia que estamos padeciendo ahora de solo dos: invierno y verano. Pasamos del abrigo de plumas a las chanclas en menos de 24h.

Por eso, apostamos siempre por una vida saludable y el ahorro energético. ¿Cómo?

  • Usando la bicicleta en vez del coche
  • Usando bombillas de bajo consumo
  • Apagando la luz cuando se salga de una habitación que no estés en ella
  • Graduar el aire acondicionado y la calefacción a una temperatura adecuada.
  • Ducharse en lugar de bañarse
  • No dejar la televisión en “stand by”
  • Utilizar el lavavajillas
  • Poner la lavadora con programas de temperatura moderada
  • Utilizar electrodomésticos de bajo consumo
  • Apagar el ordenador si no lo estás utilizando

Desde AFA-PVC On Ventanas te podemos ayudar aislar tu casa para que ni entre ni salga ni el calor ni el frío de tu casa. Una manera también de ahorrar energía. Apuesta por las ventanas de PVC.

Share This

Share this post with your friends!