Aunque estamos ya en Octubre y debería hacer algo de frío, aún no lo hace. Pero está a la vuelta de la esquina. En pocos días llegará y empezaremos a encender la calefacción en nuestras casas, para conseguir una temperatura ideal y disfrutar de nuestro hogar. Y nos surge la gran pregunta, ¿cuánto nos vamos a gastar este año en calefacción? Este es uno de los gastos domésticos más caros de la economía familiar. Gestionar y controlar el uso es clave para ahorrar dinero y aumentar el bienestar en el hogar. Pero también si hablamos de eficiencia energética, para hacer un consumo óptimo.

Algunos especialistas afirman que, una de las soluciones para poder ahorrar energía en nuestras casas, consistiría en zonificar la calefacción en cada habitación de nuestra vivienda y realizarlo según horarios. De este modo, nuestro hogar se separa por zonas en función de la actividad y el momento del día. Durante el día, como no vamos a estar en el dormitorio, podemos dejar la calefacción a 19ºC y en el comedor a 22ºC. Y por la noche, al revés. Podemos aumentar la temperatura del baño por las mañanas y las noches y apagar la calefacción de las habitaciones que no se usan. Es decir, tenemos que adaptar nuestro entorno a nuestro hábitos diarios.

Aislamiento

Pero para conseguir una buena eficiencia energética en nuestro hogar, también es importante que nuestra casa esté bien aislada del exterior. Que no entre frío del exterior. Pero que tampoco salgo el calorcillo. Porque si es así, estaremos derrochando dinero y utilizando energía innecesaria. Cuando hablamos de aislamiento térmico, la mayoría de las veces el problema está en las puertas y ventanas. Por ello, es importante que antes de que llegue el frío, instalemos ventanas y puertas adecuadas a nuestro hogar. Desde AFA-PVC te proponemos una solución: ventanas de PVC para mantener tu casa en una temperatura idónea todo el invierno y puertas de interior de PVC, para aislar aquellas habitaciones que tengas vacías o que no necesiten calefacción. Recuerda que es importante zonificar bien tu casa para poder conseguir una buena eficiencia energética.

Si quieres que te ayudemos, ponte en contacto con nosotros o pide tu presupuesto aquí.

Share This

Share this post with your friends!