Octubre llega a su fin. El último domingo de octubre, esta vez, el día 28, se cambia la hora. En esta ocasión los relojes se atrasan una hora, y a las tres de la mañana vuelven a ser las dos. Una hora extra de sueño, o de fiesta, cada uno lo que quiera, este fin de semana. Un cambio de horario que siempre viene rodeado de polémica y de si verdaderamente supone una mejor eficiencia energética y mejor aprovechamiento de la energía solar.

Dos veces al año, en marzo y en octubre, los europeos ajustamos nuestros relojes. En Octubre se hace el cambio de horario de invierno y atrasamos los relojes una hora. Y en marzo, hacemos el cambio de horario de verano, adelantando los relojes una hora. Este cambio de horario es parte de una directiva europea que nos afecta a todos los Estados miembros de la UE con el objetivo, según la normativa 2000/84/CE, de aprovechar mejor las horas de luz solar y consumir menos electricidad.

El debate surge ante la duda de si realmente supone un ahorro, una mayor eficiencia energética y un aprovechamiento máximo de la luz solar. Los expertos que conforman esa directiva afirman que sí. Este horario está pensado para las industrias, que son las que realmente consumen más energía a lo largo del día. Y en cuanto los hogares, se pretende aprovechar al máximo las horas de luz desde bien temprano. Cuando nos levantemos por las mañanas, no hará falta encender las luces. E incluso si nos levantamos más tarde, la casa empezará a calentarse gracias a la luz solar y no será necesario encender la calefacción. Así, mantendremos nuestra vivienda calentita durante todo el día.

AFA-PVC eficiencia energética

Eficiencia energética y aislamiento en nuestros hogares

Pero mantener nuestro hogar a una temperatura óptima, no solo es necesario aprovechar las horas de sol. También es importante tener una casa bien aislada. Desde AFA-PVC lo sabemos. Por eso queremos que este invierno disfrutes de largos días, tardes o noches en tu hogar. Sofá, manta y peli o un buen libro. Es lo que más apetece en invierno. Por eso, debes tener tu casa preparada. Apuesta por nuestras ventanas y puertas de PVC y a disfrutar del invierno. Ventanas y puertas que te aislaran del exterior pero que además, gracias al PVC, son fáciles de mantener.

No lo dudes. Pídenos tu presupuesto aquí.

Share This

Share this post with your friends!