Ventanas, más que un hueco por donde filtrar la luz
Hace ya mucho que las ventanas dejaron de ser simples filtros de luz, para convertirse en un elemento de decoración más de nuestros hogares. Hoy día nuestras ventanas pueden ser de cualquier color, forma, textura… y que mejor que aprovechar el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad Valenciana para dar un vuelco en la decoración de nuestro hogar. Con el Plan Renove podrás aprovechar la subvención de 90 €/m2, para renovar el aspecto de tu vivienda.
Además de los diferentes perfiles, en cuanto a apariencia se refiere (diferentes perfiles de ventanas de PVC), la significación más grande en cuanto a decoración se refiere son los acabados de los que podemos disfrutar hoy día.
Tres tipos de acabados en nuestras ventanas de PVC
1-. Acabado en Masa (Blanco): el PVC sin ningún tratamiento colorante tiene color blanco, por lo que podemos realizar la extrusión directa del producto para obtener barras de PVC en color blanco, listas para fabricar nuestras ventanas, sin ningún tipo de tratamiento especial. El color blanco, decorativamente hablando, es un color muy agradecido, ya que combina con cualquier tonalidad predominante en nuestra vivienda. Debido a esto, es el color más utilizado para la fabricación de ventanas.
2-. Acabado foliado: Este tipo de acabado tiene diversos colores y texturas, las cuales podemos ver en la página web especificada para ver su efecto decorativo. El foliado consiste en aplicar a los perfiles un film que recubre las caras del perfil con nuestro color deseado. El foliado de perfiles es el acabado más utilizado para conseguir acabados de ventana color madera natural (roble, nogal, sapelli, etc.) o bien madera pintada en colores lisos, pero con la beta de la madera marcada en los perfiles. Este acabado nos abre un gran abanico de posibilidades en la decoración de nuestra casa.
3-. Acabado Lacado: Con este tipo de acabado podremos conseguir cualquier tipo de RAL. Se puede conseguir cualquier tonalidad para nuestras ventanas con una capa de laca. De esta forma ya no será un obstáculo conseguir cualquier tonalidad deseada para las ventanas de nuestro hogar. De nuevo, puedes consultar esta gama de colores.
Ademas de estos tres tipos de acabados, se pueden realizar combinaciones entre los tres anteriormente citados. De tal forma que podemos combinar en nuestra ventana un acabado interior con otro tipo de acabado exterior. Esto es un aspecto muy importante en cuanto a decoración se refiere, ya que son numerosos los casos que nos vemos obligados a un color de ventanas por respetar la uniformidad en la fachada de una finca. De esta forma podremos respetar el acabado de la fachada, eligiendo un acabado totalmente diferente para el interior de nuestra casa, más conforme con la línea decorativa que sigamos en esta.
Por último, citar la garantía de cada uno de nuestros acabados, para los más reticentes. De tal forma que con el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad Valenciana ya no hay excusa para cambiar de aires el diseño de nuestra casa.