Proteccion Solar Ventanas

 

¿Qué tener en cuenta para que las ventanas nos brinden una buena protección solar?

La incidencia del sol en nuestra vivienda vendrá determinada por una serie de factores como la orientación y el entorno de la vivienda.

Vamos a explicar cuáles son los elementos más importantes de una ventana para conseguir una buena protección solar:

Anexos a la ventana, importantes para la protección solar

Estores, Venecianas, Toldos, Persianas, Láminas para el Vidrio, Cortinas, Contraventanas y Mallorquinas.

Dentro de estos protectores solares siempre consideraremos más efectivos los instalados en el exterior de la vivienda ya que directamente impedirán que el sol incida en el interior de casa. Los instalados en el interior nos servirán para reducir las pérdidas de energía y para protegernos de los rayos del sol en verano.

A tener en cuenta en la ventana para la protección solar

Dos son los elementos de una ventana que nos protegerán del sol: el vidrio y el perfil (marco y hoja) de la ventana.

El Vidrio:

Existen los llamados vidrios de Control Solar cuya función es la de reducir la cantidad de calor solar que pasa del exterior de la vivienda al interior sin perjudicar la cantidad de luz. Este tipo de vidrios además nos proporcionarán un considerable ahorro energético en la vivienda. Combinado con un vidrio bajo emisivo, impediremos que entre el calor y el frío del exterior y que tengamos pérdidas al encender la calefacción o el aire acondicionado.

Perfil de Hoja y Marco:

Para evitar la entrada de calor en el hogar, nuestra ventana además de disponer de un vidrio de Control Solar, deberá estar fabricada en materiales que no sean conductores. Así pues, los únicos tipos de materiales que no son conductores para ventanas son el PVC, la madera y el Aluminio con Rotura de Puente Térmico. En cuanto a prestaciones-calidad-precio siempre nos decantaremos por el PVC.

En resumen: Si buscamos una protección solar perfecta, nosotros aconsejamos que se instalen Ventanas de PVC con persiana y vidrio con tratamiento bajo emisivo y control solar.

Así evitaremos la entrada de los rayos y el calor solar y conseguiremos un considerable ahorro energético en nuestra vivienda.

¿Tienes dudas?, ¿Necesitas asesoramiento?, … contacta con AFA PVC

Share This

Share this post with your friends!