Resuelve tus dudas

Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas.

¿De qué tienes dudas?

VENTANAS

COCINAS

PUERTAS

OTROS

¿dudas al comprar tus ventanas?

dudas Técnicas

Dudas ahorro

dudas diseño

DUDAS TÉCNICAS

Quiero saber las diferencias entre las ventanas de aluminio y las de PVC

Valorando en igualdad de precio y prestaciones, las ventanas de PVC de AFA son la mejor opción.

Las ventanas de PVC conseguirán que seas mucho más eficiente energéticamente. Con ventanas de PVC consigues un excelente aislamiento térmico y ahorras muchísima energía que, por un mal aislamiento, se pierde. ¿Cómo se si mis ventanas son eficientes?

Cambiar tus ventanas antiguas o ineficientes por unas ventanas de PVC, como las de AFA, puede proporcionar un ahorro de hasta el 76% en el consumo energético de una vivienda (*).

(*) Consumo producido por las pérdidas de energía en las ventanas.

Quiero saber si es más aislante el PVC que el aluminio

Partimos de la base de que el aluminio es un metal y esto significa que es conductor del frío y el calor. Esto quiere decir que si hace frío o calor fuera de casa, el aluminio lo conducirá al interior de la casa. Este es uno de los principales problemas que traerá consigo condensaciones en el interior de casa (la ventana gotea por el interior de casa), aumento del consumo energético (deberemos emplear al máximo nuestros aparatos de aire acondicionado y calefacción lo que trae consigo un notable aumento de la factura de la luz) y reduciremos la sensación de bienestar en nuestro hogar.

Para reducir las pérdidas de energía, en ocasiones se utiliza aluminio con rotura de puente térmico. Eso significa que en su proceso de fabricación se introduce una pieza aislante, de otro material, dentro del perfil de aluminio, para mejorar su aislamiento.

Sin embargo, en una comparativa entre el nivel de aislamiento de una ventana de aluminio de alta calidad con rotura de puente térmico con cualquier ventana de PVC corriente, el resultado sigue siendo el mismo: el PVC es mucho más aislante que el aluminio en cualquier circunstancia. Si además se trata de PVC de calidad certificada, como en el caso de AFA, el resultado está doblemente garantizado.

Quiero saber si las ventanas de PVC sufren condensación o "lloran"

Oímos habitualmente comentar que las ventanas lloran, gotean o están mojadadas por el interior. Esto se produce por una diferencia entra la temperatura interior y exterior de la vivienda.

Si el perfil de la ventana es buen conductor como el Aluminio, transmitirá inmediatamente la temperatura del exterior de la vivienda al interior de la vivienda.

Una superficie fría en el interior de la vivienda permite que la humedad del aire se condense, es decir, que cambie su estado de gas a líquido.

Lo que se consigue con esto es que encontremos los marcos de Aluminio o metalicos en el interior de la vivienda mojados o con gotas de agua. Esto suele traer problemas asociados como charcos en el suelo o humedades..

El PVC es un material mal conductor y por consiguiente, no deja entrar el frío ni el calor al interior de la vivienda. Con esto conseguimos evitar que las ventanas estén mojadas, goteen o lloren.

Quiero saber si las ventanas de PVC me aislarán de los ruidos exteriores

El aislamiento acústico es la capacidad de no dejar entrar ruido del exterior.

La ventana es uno de los elementos mas importantes de la fachada en cuanto a reducción de ruido. Consideramos primordial una buena elección de material para una correcta atenuación acústica. Para esto, es importante el tipo de apertura, el vidrio y el material del perfil.

Es de vital importacia la elección de un tipo de cierre estanco. Las ventanas de PVC de AFA cuentan con la última generación de juntas y herrajes que permiten una estanqueidad máxima.

Además una de las principales características del PVC es su elasticidad que consigue una excelente atenuación acústica.

Quiero saber si el PVC es malo para mi salud

Actualmente con PVC se elaboran muchos materiales de uso diario, como, tuberías de agua, botellas de agua y bebidas, juguetes y films o láminas para los alimentos.

Se dice que el PVC es un material perjudicial y dañino. Los estudios y ensayos con materiales de PVC han descartado esa falsa creencia.

En el proceso de fabricación del PVC, como en otros muchos materiales de uso diario, se utiliza un ingrediente que requiere de un estricto control para su correcto uso y gestión: el cloruro de vinilo. Este ingrediente una vez procesado (polimerizado) y obtenemos el producto final, las propiedades perjudiciales quedan eliminadas por completo y se obtiene un material totalmente inocuo e inofensivo.

Quiero saber el mantenimiento que requiere una ventana de PVC

La ventana de PVC no necesita mantenimiento. Se puede limpiar regularmente con agua y jabón.

Y para los herrajes y las juntas de la ventana, se requiere engrasar las partes móviles dos veces al año.

Quiero saber si el lugar donde vivo influye en algo a la hora de comprar mis ventanas

Sí que influye.

El PVC es el mejor material para viviendas cerca del mar o en zonas de condiciones climáticas extremas, porque tiene una elevada resistencia a la corrosión producida por el salitre.

En el caso de que nos preocupe la seguridad, una ventana de PVC de AFA, puede incluir muchos mecanismos de protección antirrobo.

Y para evitar la contaminación acústica, si estás rodeado de mucho ruido por vivir en una gran ciudad o con mucho tráfico, puedes optar por combinar el aislamiento de unas buenas ventanas de PVC con un vidrio de altas prestaciones.

DUDAS AHORRO

Quiero saber el material más interesante desde el punto de vista económico

Para conseguir una ventana con prestaciones semejantes a las ventanas de PVC, necesitaríamos ventanas de Aluminio con rotura de puente térmico cuyo precio es bastante más elevado y no llega a igualar en prestaciones al PVC.

Las ventanas de PVC tienen una mayor eficiencia energética que unas ventanas de aluminio de precio equivalente.

En resumen, la mejor relación calidad-precio es para las ventanas de PVC.

Cambiar unas ventanas poco eficientes por unas de mayores prestaciones, como las de AFA, puede proporcionar un ahorro de hasta el 76% en el consumo energético de una vivienda (*).

(*) Consumo producido por las pérdidas de energía en las ventanas.

Quiero saber que es una ventana eficiente

El punto más débil de una vivienda son las ventanas porque por ellas se producen las mayores pérdidas de energía.

Una ventana inefeciente provocará que entre el calor y el frío a través de ella, lo que provocará que tengas que incrementar el uso de tus aparatos de aire acondicionado o calefacción.

Una ventana eficiente es la que te ayuda a mantener el bienestar en tu hogar sin representar un aumento de las facturas de la luz. Para conseguir este bienestar es muy importante el perfil de las ventanas y el vidrio.

Con una ventana de PVC eficiente, como las de AFA, reducirás hasta un 76% las pérdidas de energía que se producen por las ventanas, además, conseguirás un gran bienestar en tu hogar y ser respetuoso con el medio ambiente.

Por otro lado, gracias al aislamiento de una ventana de PVC eficiente, evitarás también la entrada del ruido del exterior.

Quiero saber que es una ventana ineficiente

¿Notas que entra aire o se mueven las cortinas de tu casa con las ventanas cerradas? ¿Cuando te acercas a una ventana o la tocas sientes frío o calor? ¿se mojan tus ventanas o generan gotas de agua los días que hace mucho frío? ¿Necesitas tener la calefacción o el aire acondicionado al máximo y durante mucho tiempo para conseguir una temperatura ideal en casa?

Si respondes en alguna de las anteriores preguntas afirmativamente, es que tus ventanas no son eficientes.

Quiero saber si puedo ahorrar cambiando mis ventanas

Si. Una ventana con un buen aislamiento no permite que la temperatura exterior influya en el interior de nuestra casa por lo que el gasto de aparatos como la calefacción y aire acondicionado se reduce drásticamente.

De esta manera, reduces el consumo de energía, y pagarás menos por tus facturas de la luz y el gas. De hecho, con ventanas AFA puedes conseguir una reducción de hasta un 76% en las pérdidas de energía.

Quiero saber si me costará mucho dinero poner unas ventanas aislantes

Poner unas ventanas con un buen aislamiento es una inversión que nos llevará a ahorrar significativamente en las facturas de luz y de gas. Es una inversión que amortizaremos en muy pocos años. Por eso, el resto de vida útil de la ventana una vez amortizada, son todo beneficios para ti.

Como es lógico, a mayor nivel de prestaciones, mayor precio tendrá la ventana. Pero si tenemos en cuenta el ahorro de energía que obtendrás sustituyendo tus ventanas antiguas por unas de PVC de AFA de altas prestaciones la diferencia puede llegar hasta al 76% de ahorro.

Quiero saber si es mejor el PVC o el aluminio con rotura de puente térmico

Vamos a comparar el punto más importante: el aislamiento térmico de ambas opciones.

El aluminio es un material conductor y para conseguir que sus prestaciones se asemejen a las del PVC, lo que se hace es insertar un perfil de PVC en su interior para que no deje pasar la temperatura del exterior al interior. Este proceso supone un sobrecoste bastante grande por el que las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico pasan a ser bastante más caras que una ventana de PVC.

En el caso del PVC, no se necesita insertar ningún perfil porque es un material que, por sí mismo, aísla y no conduce ni el calor ni el frío.

De aquí deducimos que si queremos mconseguir las mismas prestaciones con los dos materiales, el aluminio siempre será más caro que el PVC.

Quiero saber que ventanas duran más, las de PVC o las de aluminio

Siguiendo un correcto mantenimiento como indican los fabricantes la vida útil de los dos materiales es de 50 años.

Hay que tener muy en cuenta que en zonas de costa, por el salitre marino, en las ventanas de aluminio puede aparecer corrosión. Esto llevará a que la ventana se vea fea (pierda su estética) y pierda parte de sus capacidades aislantes.

Para asegurarse y no tener ningún problema durante mucho tiempo aconsejamos las ventanas de PVC de AFA.

DUDAS DISEÑO

Quiero saber las principales ventanas de una ventana de PVC AFA

AFA ofrece un sinfín de posibilidades: amplio catálogo de colores y relives, formas (ventanas irregulares, curvas…), distintos tipos de apertura como practicables-oscilobantientes, abatibles, correderas, plegables, elevables, osciloparalelas, etc… hacen que nos podamos adaptar a cualquier tipo de reforma o proyecto.

Quiero saber si el PVC sólo puede ser blanco

No. Se piensa que hay muy poco catálogo de acabados en las ventanas de PVC

Las ventanas de PVC blancas son las más usadas, pero AFA dispone de una gama muy amplia de colores y acabados.

Hay todo tipo de terminaciones imitación madera para ambientes más rústicos, así como acabados de la carta RAL para ambientes más moderrnos y arriesgados.

Quiero saber si el PVC encajará en el estilo de mi casa

Las ventanas de PVC de AFA disponen de una amplia gama de acabados y posibilidades para así poder ser instaladas en cualquier hogar.

Si queremos un estílo más clasico o rústico, tenemos los acabados imitación madera. Para estilos más modernos, vanguardistas o minimalistas, AFA dispone también de acabados metalizados o monocromáticos.

Las ventanas de PVC son ideales para renovación y rehabilitación, por la amplia gama de personalización de que disponen para poderse adaptar a cualquier estilo del hogar.

Quiero saber si el PVC se hace amarillo

La calidad de la materia prima de las ventanas de PVC es un factor muy importante. Todos los materiales de una ventana deben cumplir las más altas exigencias de calidad. Por eso, AFA ofrece su garantía con la compra de tus ventanas.

En AFA nos aseguramos mediante controles de calidad que nuestros materiales cumplen las más altas exigencias. Es de vital importancia informarse de los materiales que utilizan las diferentes empresas del mercado.

Será esencial para no tener ningún tipo de problema elegir una ventana de PVC de primera marca, como las de AFA, con una calidad contrastada y que reúna las máximas garantías y certificados de producto.

Quiero saber si con el PVC mi diseño será sostenible

El PVC es un material reciclable. Además su proceso de fabricación es mucho menos contaminante que por ejemplo el del aluminio al no hacerle falta tanto CO2.

Incluso ayuda a ahorrar energía global al no requerir de tanto sistema de calefacción y aire acondicionado, con lo que conseguimos un hogar totalmente sostenible.

Quiero saber si realmente podré adaptar el PVC a las necesidades de mi casa

Con las ventanas de PVC AFA podemos dar solución a cualquier problema o necesidad que tengas.

Con las ventanas de PVC AFA podrás eliminar los problemas de frío y calor que tengas. Podrás asegurar tu casa mediante sistemas de seguridad que incluimos en nuestras ventanas. Podrás eliminar esos molestos ruidos del exterior atenuando la entrada de decibelios a tu casa. Y además ahorrarás en tu factura de luz y gas.

Con todo esto cubrimos todas las necesidades para conseguir una casa confortable y hecha a medida para ti.

Quiero saber lo engorroso que pueda ser cambiar las ventanas

Se le tiene mucho más miedo del que realmente da.

El técnico de ventanas AFA te visitará para realizar las mediciones necesarias y ver las mejores soluciones a adopar en cada caso, las ventanas nuevas pueden instalarse atornilladas sobre las ventanas antiguas o se pueden arrancar las ventanas viejas e instalar las nuevas. La primera opción no requiere ningún tipo de obra y se aconseja en muchos casos y la segunda opción requeriría de una obra menor en la que se procuraría el máximo cuidado para ensuciar lo mínimo posible.

Así de cómodo y fácil es aumentar el confort y la eficiencia de tu vivienda con ventanas AFA.

¿dudas al comprar tu cocina?

DUDAS

¿APUESTO POR UNA COCINA ABIERTA?

En los tiempos actuales, la tendencia es utilizar las cocinas como un espacio de convivencia en el que no solo se cocine, sino que también se charle.

Abrir una cocina aporta beneficios porque no solo se trata de ganar amplitud sacando el máximo partido a espacios intermedios sino que mejora la calidad de vida de los ocupantes de la casa ya que son más los momentos compartidos.

Una buena solución para integrar la cocina a tu hogar es abrirla a otros espacios, utilizando puertas correderas o acristaladas, ganando espacio visual y luz natural.

Hay que tener cuidado también con esta elección, ya que implica ubicar muy bien los electrodomésticos y utilizar una buena campana extractora.

¿CUAL ES LA MEJOR DISTRIBUCIÓN PARA LA COCINA?

Es vital enumerar todo lo que queremos tener en la cocina, y plantearnos si realmente lo necesitamos o no. Debemos eliminar todos aquellos accesorios que ocupen un espacio inútil.Es vital enumerar todo lo que queremos tener en la cocina, y plantearnos si realmente lo necesitamos o no. Debemos eliminar todos aquellos accesorios que ocupen un espacio inútil.

A continuación, para conseguir una buena distribución en la cocina, hay que tener en cuenta el triángulo de trabajo. Consiste en conectar las principales zonas de trabajo a través de recorridos y distancias cómodas. Los tres puntos importantes a conectar son:

  • Zona de almacenamiento (nevera, estantes, despensas…)
  • Zona de preparación y limpieza (fregadero, mesa trabajo…)
  • Zona de cocción (placa, horno…)

ME ENCANTAN LAS ISLAS DE COCINA ¿PUEDO PERMITIRME UNA?

Hay que cumplir un requisito fundamental para poner una isla en tu cocina: garantizar un paso mínimo de 80 cm a su alrededor. Cumpliendo esto, existen islas que se adaptan a todo tipo de espacios.

Las islas son otro tipo de solución que nos ayudan a convertir nuestra cocina en un espacio más participativo.

¿QUÉ MATERIAL ELIJO PARA LA ENCIMERA?

Son varias las opciones que existen para las cocinas. Puedes elegir entre encimeras de mármol (exclusivas, resistentes y muy duraderas), porcelánicas (de gran resistencia a las manchas y la humedad y estéticamente muy atractivas), de madera (cálidas pero delicadas), estratificadas (gran variedad de acabados y texturas pero delicada) o también acero inoxidable (susceptibles a rayaduras).

Cada vez hay más materiales en el mercado y cada uno de ellos tiene sus virtudes y sus inconvenientes.

¿ES IMPORTANTE LA ILUMINACIÓN EN LA COCINA?

En una cocina es importante tanto la iluminación natural como la artificial. Si tenemos la suerte de tener ventanas que nos den mucha luz tenemos que aprovecharla pero sin olvidar la iluminación artificial (focos, lámparas…). La luz artificial siempre se debe colocar estratégicamente para que no nos cree sombras mientras cocinamos.

Otra opción muy práctica es incorporar luz en los muebles, tanto debajo de los muebles altos como dentro de los mismos muebles…hay un sinfín de posibilidades. Consiguiendo con esto una luz de ambiente muy agradable y una mejora de la estética.

¿MUEBLE ESTRATIFICADO, LAMINADO O POLILAMINADO?

A continuación, compartimos un cuadro en el que se puede observar de un vistazo las características técnicas y ventajas de los tres materiales en cuestión.

 

Como conclusión diremos que, de los tres tipos de materiales que se plantean (laminados, estratificados y polilaminados), el que dispone de más bondades en general es el estratificado ya que tiene la mayor resistencia de todo el mercado.

¿COCINA CON BRILLO O COCINA MATE?

El acabado en brillo resulta más espectacular. Y eso que no todos los brillos son iguales. Algunos hacen un efecto de “aguas” y otros, los llamados “efecto espejo” o “alto brillo” tienen un acabado más uniforme. Si deseas un consejo, te animamos a decantarte por los brillos de efecto espejo ya que el resultado es más potente.

La limpieza de una cocina en brillo es más sencilla y fácil, ya que son superficies lacadas e impermeables, pero también es cierto que se manchan más. Las cocinas con brillo son más sensibles al tacto y las manchas y nuestras huellas quedan más marcadas.

Las cocinas mate le dan al conjunto un toque más sereno, más discreto y, en muchas ocasiones, más elegante.

Las cocinas en mate se ensucian menos, pero su limpieza (aun siendo muy sencilla) no lo es tanto como en las cocinas con brillo en las que el trapo, directamente, se desliza con total facilidad.

Las huellas se disimulan mejor en las cocinas mate. Además, los acabados supermate con tratamiento antihuellas convierten a estas cocinas en lugares muy prácticos para batallar en el día a día sin complicaciones.

Respecto al tacto, ganan las cocinas mate. La sensación que transmiten es más cálida que las de brillo, que suelen ser más frías.

Ahora que conoces sus cualidades… ¡te toca a ti elegir!

¿CÓMO DEBE SER UNA ENCIMERA?

Estas son las cualidades que debes pedirle a una encimera:

  • Práctica y funcional, con espacios amplios y útiles, siempre cercanos a las zonas de trabajo.
  • Estilo propio y diseño personalizado, adaptado totalmente a nuestra cocina y con acabados perfectos. Si te es posible, juega con diferentes niveles de plano e, incluso, distintos tipos de grosores.
  • Elige un buen material fuerte y resistente, capaz de soportar el trajín diario y el paso del tiempo. Los cerámicos, la piedra natural, los materiales compactos y los laminados de nueva generación son buenas opciones en constante reinvención.
¿QUÉ COLOR ELIJO PARA MI COCINA?

¡Bonito dilema! Elegir bien el color de una cocina es esencial: le dará la fuerza, el toque y el estilo que tú quieres imprimir a tu cocina. Ahora bien, no siempre resulta sencillo. Desde antalia te damos algunas claves para conocer las últimas tendencias y elegir el color para la cocina.

  • Gana la tendencia a que la cocina tenga un color predominante. Eso sí, se juega con poner color en los pequeños detalles de la cocina marcando el contrapunto.
  • De entre todos los colores, el blanco sigue siendo el rey. Es el color que tradicionalmente más se ha elegido para las cocinas… y su fuerza persiste.
  • En cuanto a las maderas, triunfa el roble con rasgos y tonalidades naturales más suavizadas, dejando atrás a los rústicos y envejecidos.
  • En superficies verticales, los acabados mate cobran un gran protagonismo y entre ellos, destacan las tonalidades grises y arena.
  • Si nos fijamos en las encimeras, la piedranatural está en auge, influencia que también se traslada a las encimeras laminadas que imitan su estructura y gamas cromáticas.
  • Si tu cocina tiene poca luz, apuesta por los colores claros.
¿QUÉ TIENES QUE TENER EN CUENTA PARA ELEGIR LOS ELECTRODOMÉSTICOS DE LA COCINA?
  • Calidad, calidad y calidad: ¿sabes cuánto te ahorras eligiendo un buen electrodoméstico? Si no lo haces así, pronto empezarán los problemas. Por ello, encamínate hacia electrodomésticos completos y que te generen fiabilidad.
  • Eficiencia energética y ahorro económico: Esposible que pagues algo más por ese electrodoméstico en la compra, pero muy pronto lo amortizarás en el consumo de energía. Apuesta por la máxima calificación energética.
  • ¿Acero inoxidable? Si te gustan los electrodomésticos con acero inoxidable debes asegurarte de que cuentan con una buena pantalla antihuellas.
  • Estudia las dimensiones de tus electrodomésticos y elige aquellos que se adaptan a tus necesidades y al espacio con el que cuentas.
  • Comparaprecios, compara y vuelve a comparar. Es increíble cuánto puedes ahorrarte en un mismo aparato. Infórmate también de los gastos de desplazamiento e instalación si los hay. Todo suma.
  • Verifica que cuentan con una garantía amplia y que cubra, al menos, dos años de garantía, tal y como exige la ley en España.
  • Déjate asesorar por los expertos y por los propios consumidores: lee sus comentarios en Internet.
  • En el frigorífico, piensa en qué uso le das al congelador y elige la distribución que más se adecúe a tus gustos. Y eso sí… asegúrate de que es No frost.
  • El horno debe contar con un buen sistema de limpieza: Confirma que es pirolítico o dispone de un buen proceso de limpieza.
  • Elige un microondas-horno que te permita hornear sin necesidad de tener que encender el horno grande en todo momento.
  • ¿Pones secadora? Es un electrodoméstico muy práctico y de gran ayuda, pero supone un elemento más y necesita su espacio. ¿Cuentas con él?

¿En qué te podemos ayudar?

Si necesitas un cambio en tu experiencia de vida, no dudes en consultarnos todas tus dudas. Estaremos encantados de solucionar todos tus problemas.

u

Preguntas.

¿Quires saber algo acerca de nuestro producto? ¿Deseas recibir información detallada de algo? Resolvemos todas tus dudas.

 

Solicitar una visita a domicilio

¿Necesitas que un técnico se acerque a tu casa para aconsejarte de los cambios que deberías hacer para cambiar tu experiencia de vida?. Te resolveremos todos los problemas en su casa. ¿Cuándo quieres que quedemos?

Visitar nuestra tienda

¿Quieres ver nuestras ventanas, cocinas y puertas?. No hay mejor forma de conocer nuestro producto que viéndolo y sintiéndolo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete y recibirás todas las novedades, consejos únicos y ofertas totalmente exclusivas.

Ya estás suscrito. Apartir de ahora recibiras todas las novedades y ofertas exclusivas!

Pin It on Pinterest