La contaminación es un tema preocupante. Muchas ciudades del mundo y cada vez más en España, están adoptando medidas para combatir y luchar contra la contaminación. Y por desgracia, Valencia es una de ellas. Por primera vez en la historia, la administración ha reconocido que la ciudad sufre un problema de polución y ha activado su protocolo de actuación. Uno de los mayores factores que han contribuido a este problema, según los expertos y los ecologistas, es el tráfico.

Pero también es verdad que con una mayor eficiencia energética en el hogar, conseguiríamos reducir costes y contribuiríamos a disminuir las emisiones de CO2.

 

Eficiencia energética en el hogar

Es un asunto que debemos fijarnos diariamente y no solo cuando los niveles de contaminación están tan altos. Podemos mantener nuestra calidad de vida al mismo tiempo que protegemos el medio ambiente a través de un uso sostenible de la energía. Y, como consecuencia, también lo veremos reflejado en el ahorro en las facturas.

  • Revisa ventanas. Una de las mayores fuentes de pérdida de calor son las ventanas. Revisa que estén en condiciones óptimas. En AFA-PVC te ayudamos. Instalamos ventanas PVC en Valencia y Alicante para que disfrutes de tu casa. Calentitos en invierno y fresquitos en verano.
  • Bombillas de bajo consumo.
  • Mantenimiento de la caldera. Sobre todo si la caldera es antigua, deberás revisarla periódicamente y cuando puedas sustituirla por una más eficiente. Disminuirás tu consumo y mejorarás tu eficiencia energética.
  • Utiliza la calefacción eficientemente. En invierno, aprovéchate de la luz solar. Deja que entre la mayor cantidad de luz natural posible. Deja las persianas levantadas cuando haga el sol y cerrarlas cuando se haga de noche.
  • Apaga las luces de las habitaciones que no estás usando.
  • Los electrodomésticos en stand by también consumen. Apágalos correctamente.
  • Pon la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos.
  • Si compras algún electrodoméstico, que sea eficiente.
  • Reduce las pérdidas o ganancias de energía.
  • Ventila tu casa adecuadamente, para que el aire de tu casa esté renovado y sea de calidad. Lo más recomendable es que lo hagas por las mañanas durante 10 minutos.

Contaminación - Ventanas PVC en Valencia - AFA-PVC

Ventanas PVC en Valencia

En AFA-PVC llevamos trabajando desde 1978 para ofrecer la más amplia gama de producto y soluciones para nuestros clientes. Pero mirando siempre por el medio ambiente. Si quieres que tu casa sea sostenible y quieres reducir el gasto energético sin que tu casa deje de ser un confortable, sigue estos sencillos pasos. Y si necesitas que cambiar o renovar tus ventanas, nosotros lo hacemos. Instalamos ventanas PVC en Valencia y Alicante.

 

Pide tu presupuesto aquí.

Share This

Share this post with your friends!